Vídeo subtitulado: ¿Cuál es la labor del marcador (“marker”)?

El snooker va mucho más allá de los dos jugadores que se enfrentan sobre la mesa. Esta obviedad a veces queda en un segundo plano, y desde la Escuela quiero dar a conocer algunos aspectos destacables.

Además del árbitro, que se encarga de llevar el partido dentro de las normas y recolocar las bolas, existe una persona encargada de llevar el resultado, llamada marcador o marker. En las rondas clasificatorias de los torneos, seguramente habrás visto al árbitro con un mando. En ese caso, es él quien se encarga de arbitrar y, al mismo tiempo, ejercer de marcador. El experto en arbitraje Daniel Lorente ha traducido el reglamento de World Snooker, y esto es la que aparece en la Sección 5, Artículo 2:

El marcador (“marker”) se encargará de anotar las puntuaciones en el marcador y ayudar al árbitro a la hora de solucionar las dudas. En caso de ser necesario, también se encargará de rellenar el acta como anotador (“recorder”).

Para ilustrarlo, he subtitulado este vídeo en el que Terry Camilleri, árbitro profesional, nos explica las labores del marcador y cómo se encarga de llevar el resultado y ayudar al árbitro:

1 Comentario

  1. Realmente interesante el vídeo. Ser árbitro no es tan glamuroso como ser el que hace las centenas, pero re tan difícil hacer una cosa como la otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here