Shaun Murphy y la importancia de cerrar los frames

Todos sabemos que Shaun Murphy es un gran jugador. Personalmente, disfruto mucho de su presencia tanto en la mesa como fuera de ella, ya que siempre se ha mostrado con el típico gentleman inglés, una de las características inherentes a todo buen jugador de snooker.

Campeón del Mundo en 2005 y ganador del UK Championship en 2008, muchos coincidimos en que debería tener algún “grande” más en su palmarés. Con una técnica exquisita y más de 300 centenas en su haber, Murphy es uno de los mejores jugadores ofensivos del circuito; sin embargo, además de su cuestionable juego defensivo, lo que le ha privado de cosechar más títulos ha sido su dificultad para cerrar frames cuando dispone de una buena renta.

En su primer partido en Shanghai frente a Joe Swail, donde acabó ganando en el decider, volvió a demostrar sus carencias en esa faceta del juego. No parece que sea falta de confianza, ya que si de algo ha pecado a lo largo de su carrera ha sido de exceso. El caso es que hay ocasiones en que acaba ganando el frame igualmente, pero ese esfuerzo extra le puede hacer mella y, sobre todo, dar alas a su rival.

Quizás un poco más de paciencia le vendría bien. Sin duda, mejorar su juego defensivo debería ser una prioridad en su entrenamiento. Sabemos que es disciplinado; mete horas y ha sido estricto con su alimentación para adelgazar tantos kilos. Ojalá en un futuro podamos ver un Murphy con mayor definición en los instantes decisivos y algún título más en el zurrón (y eso que 7 de ránking no están nada mal).

Aquí puedes ver algunos momentos de ese encuentro con Joe Swail donde “El Estatuas” volvió a hacer de las suyas, con música de piano de fondo, otra de sus pasiones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here