Quién soy

Ander Isuskiza PJ Nolan Jim Leacy

Me llamo Ander Isuskiza y soy Entrenador Nacional Titulado por la Federación Europea de Snooker (EBSA). Realicé el Curso con PJ Nolan, uno de los mejores entrenadores del mundo, y volví con ganas de transmitir todo lo aprendido y ayudar a aumentar el nivel de los jugadores en España a través de unas clases de snooker bien estructuradas y siguiendo un modelo apto para todos los niveles. Esto es lo que dijo PJ Nolan una vez finalizado el curso:

“Estoy muy impresionado por su conocimiento y tiene muchas ganas de aprender cosas nuevas. Convertirse en Entrenador Titulado por la EBSA ofrecerá a España una oportunidad mejor para desarrollar este deporte y producir jugadores de alto nivel en el futuro. Fue un placer entrenarlo y le deseo buena suerte en su carrera como entrenador.”

Desde 2013, soy el delegado de snooker de la Federación Catalana de Billar, y creador y organizador del Circuit Català (única competición oficial en España).

A partir de la traducción al español del reglamento oficial de snooker, profundicé en el tema de las normas y el arbitraje. Fui invitado al XII Congreso de Árbitros de Billar de la Federación Española (2015) para dar una ponencia sobre los conceptos teóricos de reglamento de snooker y la aplicación práctica por parte de los árbitros.

En 2009 creé El Blog de Snooker en Español, un sitio web que ayudó a difundir en castellano toda la información referente tanto al snooker profesional como al amateur. Fue el primer medio español en obtener pase de prensa para cubrir torneos de World Snooker. Se cerró en 2016 y en cierta manera esta página pretende ser una extensión de aquel proyecto, optimizando tiempo y recursos al mismo tiempo que me adapto a modelos diferentes a los que utilizaba y funcionaban hace años..

También fui entrenador de baloncesto durante 10 años, lo que me permitió trabajar con jugadores desde los 9 a los 30 años en diferentes niveles de exigencia competitiva.

Puedes escribirme un e-mail a ander@escueladesnooker.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here