Los materiales de los años 80

Elegir el material de juego es una de las decisiones básicas si quieres tener consistencia en tu juego. No hace falta que te compres lo más caro del mercado, pero sí que lleves siempre el mismo taco con su funda y sus accesorios. Al fin y al cabo, no tendría sentido introducir rutinas para entrenamientos y partidos y luego coger un taco diferente cada día.

Aunque hay algunas marcas con más prestigio, como Parris, Trevor White, Peradon, Buffalo, Craftsman, Mastercraft, Accuerate, etc.; no hay una que sea objetivamente la que hay que recomendar a todo el mundo. No sería lógico que una persona de dos metros de estatura utilizara el mismo taco que un niño de metro y medio. Del mismo modo, los jugadores que proceden de bola grande (pool o carambola) se sentirán más seguros con una grande (10 mm o más), mientras que los de bola pequeña (blackball) optarán por uno más fino (8,5 mm, por ejemplo).

Para esas elecciones también influye el estilo de cada uno, así como el juego que quiera realizar. Si lo que te va es pegarle fuerte y en el centro, mucho mejor una suela grande. Con una más pequeña, el margen de error es mayor, pero también serás capaz de conseguir efectos más pronunciados.

El siguiente vídeo hace un pequeño repaso a las características de los tacos de algunos jugones de los años 80: Steve Davis, Jimmy White, Dennis Taylor, Terry Griffiths, Neal Foulds, Tony Meo y Willie Thorne; el equipo de Matchroom orquestado por Barry Hearn. Obviamente, hoy en día hay un abanico de posibilidades más amplio. Por ejemplo, todos ellos utilizan como suela Elkmaster o Blue Diamond, mientras que hoy en día también se estilan mucho otras marcas como Talisman o Kamui. Otra manera de repasar la historia del snooker.

Puedes escribirme un e-mail a ander@escueladesnooker.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here