El snooker en Gales

jugadores y torneos galeses

Lo bonito del snooker es que va más allá de la mesa y las bolas. Hay toda una cultura detrás que lleva muchos años asentada en la sociedad británica, y pequeños documentales como este lo refrendan.

El país referente en el mundo del snooker es Inglaterra, seguido por Escocia. Sin embargo, Gales, a pesar de contar con apenas tres millones de habitantes, ha tenido también su sitio en la historia. Dentro de lo que se conoce como “snooker moderno”, Ray Reardon fue el primer grande. Seis Campeonatos del Mundo lo avalan. Terry Griffiths, uno de los mejores entrenadores del momento, se hizo “la triple corona” (Cto. del Mundo, UK Championship) y Masters. En un tiempo más reciente, Mark Williams se mostró imparable a finales de siglo XX y principios del XXI. También destacan otros dos jugadores con mucho talento que no han acabado de cumplir las expectativas (Matthew Stevens y Ryan Day), así como el carismático Dominic Dale.

La BBC emitió este interesante reportaje sobre jugadores galeses que he tenido el placer de subtitular. Te invito a sumergirte en este singular país que ve en Michael White o Jackson Page el relevo generacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here