El fair play de Anthony McGill

Se está disputando en China el tercer evento del Asian Tour, donde el escocés Anthony McGill se enfrentaba a Yan Bingtao. El chino, después de meter bola roja, nomina la rosa como bola de combinación, a pesar de que está tapada y apunta claramente a azul. Emboca la azul y le señalan falta. La árbitra Ivy le explica que ha cantado “pink”; parece que Yan no controla mucho el inglés y se confundió de bola.

Es entonces cuando McGill se queda un poco sorprendido, y tras dialogar con Ivy, rechaza la falta y Yan continúa su break. Un 10 para el escocés, un auténtico gentleman, como deberían ser todos los jugadores de snooker.

1 Comentario

  1. Yo sigo pensando que hay dos errores gordos en esta situación y, por desgracia, ambos por culpa de mi querida Ivy. El primero no estoy 100% convencido de que sea un error real, que es el de cantar la falta en base a lo que dice el jugador en vez de a lo que es obvio que está apuntando. Y el segundo, y este es clarísimo, es aceptar la renuncia de Ants, cosa que por muy caballerosa que sea, sigue estando mal por parte del árbitro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here