Ding Junhui y su trabajo con Terry Griffiths

Después de ser el claro dominador en la temporada 2013/14 con cinco títulos de ranking, Ding Junhui sufrió un bajón en su juego y despertó viejos demonios. Sin embargo, en los últimos estamos apreciando cierta mejora en su juego y un buen resultado en el Grand Prix podría cambiar su inercia de cara a la cita más importante del año y el único gran torneo que falta en su palmarés: el Campeonato del Mundo.

Uno de los responsables de esta mejoría es, sin duda, Terry Griffiths. El entrenador más reputado del mundo trabaja ahora como freelance tras unos años colaborando con la South West Snooker Academy. Para esta temporada eligió unos jugadores con los que intentaría mejorar ciertos aspectos. Michael Holt, que rompió en Gales la racha de Ronnie O’Sullivan, es otro de sus pupilos.

En el vídeo que aparece a continuación, Ding habla (con subtítulos en español) sobre el trabajo que viene haciendo con Griffiths y nos deja unas pinceladas de su metodología. También da algunos puntos que pueden ser útiles para cualquier jugador, sea del nivel que sea.

La pedazo de centena que mencionan es esta: VÍDEO.

Si buscas un entrenador que te ayude con tu juego, puedes escribirme un e-mail a ander@escueladesnooker.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here