Clases de snooker

Clases de snooker

Todos los deportes requieren entrenamiento para rendir en competición. Puedes tener mucho talento, pero si no lo trabajas y corriges tus defectos, no tendrás consistencia en los torneos. Por eso, la figura del entrenador como guía es imprescindible.

La metodología que utilizo para las clases se basa en el programa de coaching de la Federación Europea de Snooker (EBSA), elaborado por el entrenador de profesionales Terry Griffiths, así como PJ Nolan, otro de los mejores entrenadores del mundo. Establezco unas pautas según el nivel del jugador y ofrezco un plan de trabajo personalizado para optimizar su rendimiento. Además, no solo recibe mis instrucciones, sino que recibe vídeos de la sesión de entrenamiento con diferentes aspectos del juego.

Metodología

Las clases se desarrollan según el método de enseñanza de PJ Nolan, uno de los mejores entrenadores del mundo, y el programa de coaching diseñado por la Federación Europea de Snooker (EBSA), diseñado por Terry Griffiths.

El sistema es: observar, analizar y corregir. En la primera clase, se comienza con un calentamiento donde se ve el juego natural y unas posiciones concretas para analizar la técnica. Para ello, se utiliza una videocámara y un láser. Se pasan los vídeos al ordenador y el alumno podrá ver in situ los posibles defectos de su técnica y comprender cómo y por qué los puede corregir.

Videocámara

El uso del vídeo es imprescindible para analizar la técnica del jugador

Después de adoptar la técnica adecuada, se realizan una serie de ejercicios que están clasificados por niveles dentro del programa de entrenamiento. No tiene mucho sentido entrenar ejercicios que estén muy por debajo o por encima del nivel del jugador, y por eso una buena planificación es esencial para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento. Completar esos ejercicios con éxito y pasar al siguiente nivel sirve como aliciente para invertir las horas que necesita un jugador para mejorar su nivel de juego.

Además del trabajo durante las clases, elaboro un plan de entrenamiento en solitario y así el jugador tiene una pauta para seguir trabajando diferentes aspectos de su juego fuera de las clases. Buscar ejercicios por Internet y hacerlos con una mala técnica o sin una planificación diseñada reduce el margen de mejora. Asimismo, si un jugador participa en competiciones, puede contar conmigo para prepararse correctamente. Cabe la posibilidad de grabar los partidos y analizar posteriormente los fallos y aciertos con el objetivo de mejorar el rendimiento en los próximos encuentros.

Ejemplo de planificación personalizada

Puedes escribirme un e-mail a ander@escueladesnooker.com

16 Comentarios

  1. Un saludo Ander:
    Me alegra mucho que estés trabajando por mejorar el snooker. Veo que te lo estás tomando muy en serio. Seguro que con el tiempo consigues que haya mejores jugadores en España.
    Un abrazo.
    Arturo Pérez

    • Gracias, Arturo. Creo que el snooker en España no puede seguir así de estancado y hay que dar un paso adelante. Y ya que lo intentamos, hay que hacer las cosas bien. Ojalá los jugadores mejoren y ayudemos a promocionar el snooker.

  2. Hola Ander,
    ojalá haya más gente emprendedora como tú, con buenas ideas llevadas a la práctica
    Si en el futuro quieres iniciar alguna actividad en menorca, te echaré una mano, cuenta conmigo.
    Un saludo.
    @Guillemenorca

  3. hola ander:
    que pena que Argentina, Tucumán no halla escuela de snooker ni de billar, no se como le diran , son 15 bola roja,aqui se juega cantando donde la vas hacer, no se como lo llamaran en España , SALUDO CORDIALES

  4. Hola buenas me gustaría mejorar mi nivel de snooker, ya que en verano cuando voy a Marruecos siempre estoy jugando, pero cuando vengo a Alicante no encuentro ningun sitio donde pueda aprender y mejorar. Conoces algún sitio donde den clases o haya mesas.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here