Arranca la Escuela de Snooker

Logo Escuela de Snooker

Logo Escuela de Snooker

Después de varios meses trabajando en la sombra, el miércoles día 13 de marzo echó a andar públicamente la Escuela de Snooker. Tras realizar el curso de la Federación Europea de Snooker (EBSA) con PJ Nolan y conseguir el título de Entrenador Nacional, por fin llegaron las primeras clases en el Club de Billar Monforte.

Para mí fue un honor poder comenzar con dos apasionados del snooker como José Miguel Jiménez y Aleix Melià. Ambos tienen un gran conocimiento y así es mucho más fácil poder transmitir las correcciones que deben hacer en su juego. La actitud de ambos fue genial, con ganas de escuchar y mejorar.

Los dos jugadores optaron por un bloque de 5 horas divididas en dos jornadas. Es el formato ideal para la gente que quiera comenzar a corregir errores y pulir su técnica, ya que con una sola hora es muy complicado cubrir todos los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos que afectan al juego. En esta página web iré publicando vídeos de esas clases para que todo el mundo pueda ver mi manera de trabajar. Habrá quien los vea y trate de copiarlos pensando “¡¡clases gratis!!”, pero obviamente lo que le sirve a un jugador puede ser contraproducente, por eso cada sesión está personalizada según el nivel del jugador.

Ejemplo de planificación personalizada

Principalmente, trabajaré en las mesas que hay repartidas por Catalunya, pero tengo disponibilidad para desplazarme a cualquier punto de España. Cuento con el respaldo de la Federación Española de Billar (y de la Catalana) para tratar de mejorar el nivel del snooker e intentaré que la importancia del entrenamiento sea valorada en su justa medida.

Si quieres contactar conmigo, puedes enviarme un e-mail a ander@escueladesnooker.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here