Aleix Melià gana el Torneo de Invierno LASE

Aleix Melià se proclamó ayer campeón del Torneo de Invierno LASE 2013. El jugador de la Escuela de Snooker mejoró su resultado del Torneo de Otoño (semifinales) y certificó su clasificación para los playoffs zonales a falta de una ronda.

El joven de 16 años era consciente de que este mes era clave en LASE y decidimos hacer un trabajo intensivo para tener más probabilidades de éxito. La semana pasada consistía en dos sesiones de entrenamiento conmigo (2 y 3 horas respectivamente), en las que intentamos pulir algunos aspectos técnicos y trabajar en el apartado del break building, uno de los puntos fuertes de su juego. Entre estas sesiones había un enfrentamiento de LASE que serviría para coger ritmo de competición, algo que le ha fallado últimamente si comparamos con los primeros meses de LASE, donde sus resultados fueron mejores.

Después de esta primera fase, en la segunda semana Aleix entrenaría en solitario con un exigente plan de trabajo que incluía cuatro horas de ejercicios entre lunes y martes, además de dos partidos de Liga Interna Monforte. Obviamente, a estos encuentros llegaba cansado física y mentalmente, pero servían para aumentar su dureza mental. El miércoles descanso para recuperar fuerzas. El jueves disputó, paradójicamente, contra mí la ronda de LASE correspondiente al mes de marzo. Ya le he ganado alguna vez en competición y sé cómo buscarle las cosquillas, pero supo hacer un buen partido y se llevó la victoria. El viernes, otro descanso; nada de salir de fiesta.

A lo largo de la semana habíamos hablado sobre la psicología y cómo recuperar la concentración en los malos momentos. La mañana del sábado, antes de bajar al Monforte, estuvimos conversando por Whatsapp (benditas tecnologías) sobre cómo plantear la jornada, principalmente el primer partido. Las sensaciones eran buenas y había opciones de lograr algo grande.

En cuartos de final se impuso 2 a 0 a Paco Rodríguez, un jugador veterano que sabe lo que es participar en un Campeonato de Europa y que hace dos días, como quien dice, se proclamó Subcampeón de España. Tras el descanso para comer, un hueso duro de roer: Jorge Martín. El argentino es uno de los mejores jugadores ofensivos y sería difícil contenerlo. El encuentro se fue al decider, pero Aleix aguantó el tirón y se clasificó para la final, donde le esperaba un Alonso Villalaz que había derrotado al irlandés Des Murphy. La lucha por el título fue más sencilla de lo esperado. 3-0 para un Aleix que supo combinar buenos golpes de ataques con certeras defensas. Destaca que no haya conseguido ningún break superior a 30, y es que está incorporando un mayor repertorio defensivo para ser más consistente y no jugar tan alocado.

El título fue la recompensa a 11 días en los que ha sabido ser disciplinado y realizar ejercicios para sentirse más seguro sobre la mesa. Para mí es un lujo poder trabajar con un jugador de su talento y tan comprometido, y me alegro del resultado porque realmente se lo merece y se demuestra que el entrenamiento da sus frutos. El siguiente objetivo será meterse en la fase final de LASE, y no me cabe duda de que Aleix currará para conseguirlo.

Si estás interesado en mejorar tu juego, no dudes en escribirme a ander@escueladesnooker.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here