Aleix Melià comienza a entrenar

Aleix Melià es uno de los jugadores más prometedores del snooker español. A sus 16 años, ya empieza a hacer breaks de 50 y 60, y tanto él como su padre piensan que lo que necesita para dar un pasito más es un buen entrenamiento. Razón no les falta. Es un placer trabajar con él y haré todo lo posible para que se convierta en un gran jugador. Esta es la planificación de las dos primeras sesiones:

Ejemplo de planificación personalizada

Salvo algunos pequeños detalles, tiene una técnica bastante depurada. Ahí se nota la mano de Alan Trigg, prestigioso entrenador con el que pudo trabajar durante su estancia en la Academia de World Snooker en Sheffield. El siguiente vídeo es un repaso a su técnica desde diferentes planos:

Como era víspera de una partida de LASE, no profundizamos demasiado en corregir la técnica, sino solo un par de aspectos importantes que le ayudarán a ganar consistencia. En la próxima sesión (3 horas) buscaremos cambiar la posición de la pierna izquierda y conseguir una alineación con el tiro perfecta, así como la técnica con el rest y las bolas largas. Lo que sí que trabajamos en este primer encuentro fue el break building. Uno de sus puntos fuertes es que suma con relativa facilidad, y el objetivo cuando juegue partidos debe ser, si no limpiar, conseguir la cantidad de puntos suficiente para ganar el frame. Para eso, nada como trabajar con la bola más valiosa:

Aleix es un alumno que quiere aprender y que está dispuesto a meter horas. Por eso, cuando le planteé la T con 9 bolas ya sabía que era un ejercicio que solía practicar, ¡pero no esperaba que limpiara a la primera! La repetición de movimientos es la base de cualquier deporte, y si te acostumbras a jugar el mismo tiro, acabas interiorizándolo y lo consigues con mayor facilidad. Aquí lo vemos desenvolviéndose muy bien en un ejercicio de Nivel 3:

Siempre es preferible acabar una sesión con un ejercicio que tengas controlado para que el sabor de boca sea bueno. No hay nada peor que sentirse frustrado. Mañana tenemos otra sesión y volveremos a grabarlo todo en vídeo, nuestro fiel compañero.

Si estás interesado en mejorar tu juego, no dudes en escribirme a ander@escueladesnooker.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here